La concejala de Presidencia de l’Alfàs del Pi, Mayte García, la regidora de Residentes de Otras Nacionalidades, Martine Mertens, y el edil de Turismo, Luis Miguel Morant, han recibido en el Ayuntamiento a una representación del Club de Leones de l’Alfàs del Pi, con su presidente Alain Van de Merlen al frente, y del Club de Leones de Benidorm, para presentar el libro resumen del campamento juvenil ‘Lions Costa Blanca Camp’ celebrado este verano.

Un encuentro en el que también ha participado el presidente de ‘Lions Costa Blanca Camp’, José Luis López, junto a varios miembros de las directivas de los Clubes de Leones de l’Alfàs y de Benidorm.

Elena Montero, secretaria de ‘Lions Costa Blanca Camp’, firma este libro en el que se recogen todas las actividades desarrolladas en este campamento de verano, en el que han participado una veintena de jóvenes procedentes de Alemania, Hungría, Polonia, Rumanía, Noruega, Italia, Estonia, Estados Unidos, Francia, Austria, Brasil, India y Turquía.

El libro pretende servir de recuerdo a los jóvenes que han participado en este campamento y también de proyección para los que puedan participar en próximas ediciones.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha brindado un año más apoyo a esta iniciativa, que propicia el intercambio cultural entre jóvenes de una veintena de países. Un campamento que es fiel reflejo de la idiosincrasia del municipio, donde más del 50% de la población es de origen extranjero y donde conviven en armonía residentes de cerca de un centenar de nacionalidades.

Además, el contenido del libro refleja la filosofía de los Clubes de Leones, sus funciones hacia la sociedad y otras iniciativas llevadas a cabo, como el programa con perros guía, las donaciones realizadas o los proyectos solidarios desarrollados para colaborar en distintas causas sociales.

Lions Clubs International es una de las mayores organizaciones de clubes de servicio en el mundo, con más de 1,4 millones de socios en aproximadamente 46.000 clubes en más de 200 países y áreas geográficas alrededor del mundo. Sus integrantes se preocupan por su comunidad, por la prosperidad, el bienestar y el mantenimiento de la buena salud y el progreso de la misma. Realizan proyectos humanitarios y medio ambientales.