Un año más, el Colegio Noruego Costa Blanca Undervisning de l’Albir ha donado a la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi una selección de calendarios de adviento para que puedan llegar a los menores usuarios del Banco de Alimentos. Una iniciativa que parte del alumnado de la asignatura de voluntariado.
El acto de entrega ha tenido lugar esta mañana. Acompañadas de la profesora responsable de la asignatura, Elin Linqvist Bergstrand, cuatro jóvenes estudiantes se han acercado hasta la sede del Voluntariado Social para realizar la donación, acto en el que también han participado las concejalas de Residentes, Martine Mertens, y de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, y el presidente del Voluntariado Social, Antonio Viso, junto a un grupo de voluntarias y voluntarios.
El alumnado de esta asignatura realiza, de manera habitual, aportaciones solidarias y trabajos de voluntariado, tanto en la localidad como a nivel comarcal o provincial. De hecho, actualmente están confeccionando pulseras con el lema ‘Covid-19’ que pondrán a la venta con el fin de recaudar fondos para el Banco de Alimentos de l’Alfàs.