El IV Grupo Scout l’Alfàs del Pi ha celebrado una jornada de juegos y actividades en el parque de El Pla para dar a conocer a las familias del municipio en qué consiste el movimiento scout, presentar el calendario de actividades previsto para los próximos meses y favorecer la incorporación de nuevos miembros.
El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y la concejala de Relación con Colectivos, Marisa Cortés, se acercaron el pasado sábado hasta el parque de El Pla para saludar a los pequeños y a sus familias e interesarse por las próximas actividades que van a desarrollar.
El IV Grupo Scout se fundó en 2013 y está integrado en Scouts Valencians y en la Federación de Asociaciones de Scouts de España. Está formado actualmente por 47 niños y niñas de entre 5 y 20 años y 8 educadores titulados con la Insignia de Madera y Monitor de Tiempo Libre. Realizan actividades todos los fines de semana relacionadas con la educación en valores, el respeto, la hermandad, la cooperación y el amor a la naturaleza.
Se puede ser scout desde los 5 años. Un movimiento que pone énfasis en las actividades lúdicas con objetivos educativos, en las actividades al aire libre y en el servicio comunitario, con el objetivo de formar el carácter y enseñar de forma práctica valores humanos. Se trata de lograr personas responsables, miembros activos de su comunidad y partícipes de la misma.
El Movimiento Scout surge a principios de 1900. Actualmente está presente en 165 países y territorios, con aproximadamente 30 millones de miembros en todo el mundo, agrupados en distintas organizaciones.