Del 17 al 21 de octubre se abrirá una oficina temporal de la Embajada de Países Bajos en el Consulado de La Nucía, según información facilitada por el Cónsul Honorario de Países Bajos a la concejalía de Residentes de otras nacionalidades del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

Los residentes neerlandeses podrán solicitar tarjetas de identidad electrónicas y pasaportes. Tendrán que pedir una cita a partir del 19 de septiembre a través de la pagina web https://www.nederlandwereldwijd.nl/paspoort-id-kaart/buitenland/paspoort-spanje

El propósito de la oficina temporal, explica Martina Mertens concejala titular del área en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, es poder atender a personas mayores o con dificultad para desplazarse hasta Madrid. Sin embargo en el pasado si se ha podido atender a un numero importante de solicitudes.

El Cónsul honorario ha querido especificar que no tiene competencia en las inscripciones, por lo tanto no tiene sentido alguno que sea contactado sobre el asunto.