El Grupo Scout Iradier de l’Alfàs del Pi ha organizado un campamento de Semana Santa, que se desarrollará del 17 al 20 de abril en Biar, en el albergue Fontanella. Una actividad abierta a niños y jóvenes de entre 5 y 17 años de toda la Marina Baixa. Esta mañana, Francisco Llorens, coordinador del Grupo Scout Iradier, se ha reunido con la edil de Relación con Colectivos de l’Alfàs, Marisa Cortés, para hablar de una iniciativa que promueve la educación en valores, el respeto, la hermandad, la cooperación y el amor a la naturaleza.
El campamento incluye todo tipo de actividades, desde juegos y talleres a rutas senderistas o deportes de aventura. Se trata, según ha recalcado Llorens, de “pasar unos días acompañados de otros niños y niñas realizando un gran número de actividades divertidas, siempre en contacto con la naturaleza”. El programa incluye juegos de presentación para que todos los participantes se conozcan y dinámicas para fomentar el compañerismo y la amistad, así como un estilo de vida saludable.
Para participar en este campamento no es necesario pertenecer a ningún grupo scout. Las personas que estén interesadas pueden formalizar su inscripción enviando un correo electrónico a secretariairadier@gmail.com. El precio del viaje es de 90 euros e incluye el desplazamiento, el alojamiento y la manutención.
El Grupo Scout Iradier se creó en octubre de 2012. Pertenece a la Federación Mundial de Scouts Independientes. Actualmente cuenta con 52 menores de 5 a 17 años y 8 monitores especializados. Realizan actividades todas las semanas, siempre enfocadas a educar en valores. Talleres, juegos, campamentos, convivencias con otros grupos scouts… E”l pasado verano organizamos una acampada en les Fonts de l’Algar en la que participaron cinco grupos, unos 200 niños de Valencia, Alicante, Banyeres, Benidorm y l’Alfàs”, ha destacado Llorens.
El Movimiento Scout surge a principios de 1900. Actualmente está presente en 165 países y territorios, con aproximadamente 30 millones de miembros en todo el mundo, agrupados en distintas organizaciones. Un movimiento que pone énfasis en las actividades lúdicas con objetivos educativos, en las actividades al aire libre y en el servicio comunitario, con el objeto de formar el carácter y enseñar de forma práctica valores humanos. “El escultismo es el mayor movimiento juvenil del mundo, una escuela de buenas y buenos ciudadanos, que ofrece a los niños y jóvenes la oportunidad de cooperar realizando buenas acciones a diario”, ha señalado Marisa Cortés .