Pangea, la oficina de atención a las personas migradas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, ha puesto en marcha 5 Cursos de Español gratuitos, con 110 personas matriculadas, subvencionados por la Diputación Provincial de Alicante y la Generalitat Valenciana. Son clases dirigidas a la población no hispanohablante, con el objetivo de mejorar su conocimiento de la lengua española, y facilitar su inserción social y laboral, según ha informado la concejala de Residentes de Otras Nacionalidades y responsable de la oficina Pangea, Martine Mertens.

Cuatro de estos cursos son impartidos por la profesora Ana Zaragoza, dos en el Centro Social de l’Albir y dos en la Casa de Cultura. Hay un curso más, a cargo de la voluntaria, también profesora, Esther Recio, en el Hogar del Pensionista. Precisamente a la primera clase de este grupo de adultos han querido asistir, junto a la concejala de Pangea, Matrine Mertens, las concejalas de Educación, Dolores Albero y Bienestar Social, Marisa Cortes, ya que se trata de una actividad formativa e inclusiva muy importante, y las personas de edad no pueden ni deben quedarse al margen. De la misma manera han agradecido la colaboración altruista de la profesora Esther Recio.

Son Cursos intensivos, según el nivel de conocimiento del idioma básico o avanzado A1 y A2, que comienzan ahora y se prolongan hasta el 18 de diciembre.

Dadas las circunstancias y para cumplir con el protocolo anticovid, se han establecido grupos reducidos, y marcado desde la oficina Pangea un estricto protocolo sanitario y de seguridad.

Las plazas ya están cubiertas. Para información más detallada pueden las personas interesadas dirigirse a: ctocu@lalfas.com el teléfono: 96.588.73.28 extensión 3368, o el whatsapp: 681.24.18.76.

La oficina Pangea, dependiente de la concejalía de residentes de otras nacionalidades, es promotora de políticas inclusivas y tiene su sede en el Centro + Social, ubicado justo al lado del Centro de Educación Infantil y de Primaria Veles e Vents. Unas oficinas donde informar, asesorar y fomentar la integración de las personas migradas residentes en el municipio.