A partir del próximo lunes 15 de enero la Oficina Pangea de l’Alfàs activa el ‘Punto de Encuentro’, una cita que se repetirá cada lunes de 09.30 horas a 11.00 horas, con un amplio abanico de actividades gratuitas, destinadas a fomentar la inclusión, el aprendizaje y la diversión: visitas guiadas, talleres de zumba, yoga, cocina, nuevas tecnologías o manualidades son sólo algunas de las propuestas en cartera.

Aunque asistir y participar es gratuito, es necesario inscribirse previamente: mediante correo electrónico pangea@lalfas.com, ctocu@lalfas.com o por whatsapp al 695010321. Por eso la concejala del área Internacional en el Ayuntamiento de l’Alfàs, Martina Mertens, hace un llamamiento para que las personas interesadas se apunten. “Está todo el mundo invitado, tan sencillo como apuntarse y elegir aquella actividad que resulte más atractiva”.

El objetivo de este nuevo ‘Punto de Encuentro’ es facilitar la socialización entre personas con aficiones afines, y un mejor conocimiento de los servicios existentes, y para ello se van a organizar actividades de ocio atractivas para la mayoría, una forma de desconectar de la rutina y poder pasar un buen rato practicando por ejemplo zumba o yoga, aprendiendo nuevas tecnologías o cocina saludable, y asistiendo a excursiones y expediciones.

El Punto de Encuentro de Pangea va a ofrecer varias rutas guiadas, la primera será un recorrido por el núcleo urbano y sus inmediaciones, pasando por los centros públicos para un mejor conocimiento del funcionamiento de la administración, casco antiguo y descubriendo por el camino parte de la historia local. También hay rutas preparadas para conocer toda la zona de l’Abir que incluye una visita al Museo de la Villa Romana, y otra visita al faro de l’Albir.

Es fundamental que la gente se inscriba, destaca la concejala alfasina, “así podremos tener un mayor conocimiento de cuales son las actividades que más interesan”.

También a partir del próximo lunes, 15 de enero, se reanudarán los cursos gratuitos de español, de los niveles A1, A2 y B1, al que se ha añadido un nuevo curso de A1 para los alumnos que empiecen sin ningún conocimiento, clases financiadas por la Conselleria de políticas inclusivas y el Ayuntamiento de l’Alfàs.

La oficina Pangea de l’Alfàs del Pi se integra en la red de la Generalitat Valenciana, junto a otras 112 agencias. La Red Pangea es un instrumento de coordinación de las políticas de atención a las personas migrantes con lo Ayuntamientos. A su oferta constante de cursos y actividades, dirigidas a la formación e integración de los residentes, hay que destacar la atención personalizada como su función principal, según ha recordado Martine Mertens, tras incidir en la importante función de integración y de inserción social que cumple esta oficina de información, asesoramiento y orientación para el colectivo de personas migrantes, haciendo hincapié en la interculturalidad.