L’Alfàs del Pi ha sido declarado Zona Scout en el portal de Internet zonascout.com, un espacio en la red que llega a miles de personas en todo el mundo. Así lo anunció la edil de Relaciones con Colectivos, Marisa Cortés, durante la renovación del convenio de colaboración entre el Grupo Scout Iradier y el Ayuntamiento de l’Alfàs. “Un proyecto en el que participan personas que aman el escultismo de todo el mundo y que tiene como principal fin promover este tipo de actividades”, declaró Cortés.
Con el fin de fomentar el movimiento scout en el municipio, el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y el coordinador del Grupo Scout Iradier, Francisco Llorens, renovaron esta mañana el convenio de colaboración que el consistorio mantiene con esta entidad. El Grupo Scout Iradier se creó en octubre de 2012. Pertenece a la Federación Mundial de Scouts Independientes. Actualmente cuenta con 42 niños de 5 a 17 años y 9 monitores especializados. Realizan actividades todas las semanas, siempre enfocadas a educar en valores. Talleres, juegos, acampadas, campamentos, convivencias con otros grupos scouts… “Tenemos prevista una acampada en les Fonts de l’Algar en la que participarán cinco grupos, unos 200 niños de Valencia, Alicante, Banyeres, Benidorm y l’Alfàs”, apuntó Llorens.
El escultismo es el mayor movimiento juvenil del mundo, una escuela de buenas y buenos ciudadanos, que ofrece a los niños y jóvenes la oportunidad de cooperar realizando buenas acciones a diario. El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi aporta 1.500 euros al Grupo Scout Iradier, siempre presente en actos como el Día del Árbol, el Día Internacional, el Día del Deporte y en Fira L’Alfàs. “Se trata de una forma más de promocionar l’Alfàs, en este caso a través del movimiento scout”, subrayó Marisa Cortés.
El Movimiento Scout surge a principios de 1900. Actualmente está presente en 165 países y territorios, con aproximadamente 30 millones de miembros en todo el mundo, agrupados en distintas organizaciones. Un movimiento que pone énfasis en las actividades lúdicas con objetivos educativos, en las actividades al aire libre y en el servicio comunitario, con el objeto de formar el carácter y enseñar de forma práctica valores humanos.