La concejalía de residentes de otras nacionalidades, a través de la oficina Pangea, dependiente de la consellería de políticas inclusivas, con sede en el Centro Más Social, donde se informa y asesora sobre diferentes aspectos relativos a los procesos migratorios, y la concejalía de Bienestar Social, han presentado la iniciativa En vacaciones, a l’Alfàs más social, un completo, divertido y variado programa de actividades dirigidas a toda la familia que se llevarán a cabo, precisamente, en el Centro +Social los días 23 y 24 de abril, coincidiendo con parte de las vacaciones escolares por Semana Santa.

La concejala responsable del área, Martine Mertens, explicaba que “se trata de una propuesta que arrancamos hace unos años y que ha tenido muy buena acogida en este tiempo, por lo que ha ido creciendo tanto en el número de talleres y actividades como en el número de días”.

En este sentido, Mertens añadía que “hemos tratado de confeccionar una oferta en la que el público infantil sea el destinatario principal aprovechando sus días de vacaciones, pero sin olvidarnos del resto de integrantes de la familia. Por ello, pensamos que hemos presentado un programa con actividades que gustarán a todos, grandes y pequeños”.

El programa de actividades comenzará a las 9.30 de la mañana del martes, 23 de abri con el inicio del torneo de petanca para adultos y se prolongará hasta las 14:00 horas con distintos talleres como máscaras infantiles, juegos tradicionales, animación infantil o un cuentacuentos entre otros (ver programa completo más abajo).

El miércoles, 24 de abril, arrancará a las 10:30 horas con los tradicionales buñuelos para todos los asistentes y, como en el caso del día anterior, una variada propuesta de actividades que incluirá una tradición centroeuropea cada vez más extendida en España como es la búsqueda de huevos de pascua, tras la que, a las 16:30 horas, se dará el día por concluido.

La oficina Pangea, dependiente de la Generalitat Valenciana, de la consellería de políticas inclusivas, tiene su sede en el Centro más Social, ubicado justo al lado del Centro de Educación Infantil y de Primaria Veles e Vents. Unas oficinas donde informar, asesorar y fomentar la integración de las personas migradas residentes en el municipio.


Ultima modificación 11 meses