La Oficina Pangea y la concejalía de Residentes de Otras Nacionalidades de l’Alfàs del Pi lanzan dos cursos intensivos de español que se desarrollarán de octubre a diciembre en el Centro Social Platja Albir. Son de carácter presencial y totalmente gratuitos.

El de A1 tendrá lugar los lunes y miércoles, de 9:30 a 11 horas, y el de A2, los martes y jueves, a la misma hora. La filóloga Ana Isabel Zaragoza Llorens será la profesora encargada de dar las clases.

Estos cursos, dirigidos a población empadronada en l’Alfàs del Pi, son gratuitos al estar subvencionados por la Diputación Provincial de Alicante. El alumnado tan sólo ha de comprar el libro de texto, ha explicado la concejala de Residentes, Martine Mertens.

Las personas que estén interesadas en inscribirse en alguno de estos cursos pueden acercarse al Centro + Social, en la avenida Corts Valencianos nº3, o llamar al número de teléfono 965.88.73.28 (Ext. 3368), en horario de 9 a 15 horas. El plazo de inscripción finalizará el 23 de septiembre.

La oficina PANGEA de l’Alfàs del Pi se integra en la red de la Generalitat Valenciana, junto a otras 112 agencias. A su oferta constante de cursos y actividades, dirigidas a la formación e integración de los residentes, hay que destacar la atención personalizada como su función principal. Destaca el trabajo de integración y de inserción social que cumple esta oficina de información, asesoramiento y orientación para el colectivo de personas migrantes, haciendo hincapié en la interculturalidad.

Ultima modificación 12 meses