Pangea, la oficina de atención a las personas migradas de l’Alfàs del Pi, inicia la nueva temporada de cursos 2018-2019, con interesantes propuestas relacionadas con el aprendizaje de una lengua, la costura y la artesanía.

El próximo 25 de octubre arranca el cuso de español conversación, que se desarrollará los jueves, de 9:30 a 11:00 horas, en el Hogar del Pensionista. Así mismo, el 31 de octubre dará comienzo el curso de transformación de muebles, que se desarrollará los miércoles, de 9:15 a 12:15 horas, en el Centro L’Alfàs + Social.

En noviembre Pangea lanza dos cursos intensivos específicos para la obtención de la nacionalidad española: el curso de preparación al CCSE, la prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España, que tendrá lugar los días 17 y 18 de noviembre, de 16:00 a 20:00 horas, y el curso de preparación al DELE, diploma de español, que se celebrará los días 24 y 25 de noviembre, de 10:00 a 14:00 horas. Ambas formaciones se desarrollarán en el Centro L’Alfàs + Social.

“Se trata de cursos enfocados a superar la prueba de Conocimientos Constitucionales y Culturales de España y los exámenes DELE, necesarios para obtener la nacionalidad española”, ha explicado Martine Mertens, concejala de Residentes de Otras Nacionalidades e Inmigración-Pangea. Las personas que estén interesadas pueden formalizar su inscripción en el Centro L’Alfàs + Social, ubicado en la avenida Corts Valencianes.

El resto de cursos programados arrancarán a principios de 2019. En concreto, en enero darán comienzo los cursos de español intensivo, que se desarrollarán los lunes, miércoles y viernes en el Centro Social de l’Albir, de 9:15 a 10:45 horas los de nivel A1 y de 11:00 a 12:00 horas los de nivel A2. También en enero comenzará el curso de costura creativa que imparte en el Centro L’Alfàs + Social la profesora Ana Martos. Se desarrollará todos los lunes, de 9:15 a 11:00 horas.

Por último, en febrero se iniciarán los cursos de inglés básico e inglés conversación. El primero se desarrollará martes y jueves y el segundo, los viernes. Ambos serán impartidos por Jayne Cutts, de 9:30 a 11:00 horas, en la Casa de Cultura.

Gracias a estos cursos de idiomas surgen lazos de amistad entre alumnos de distintas culturas y procedencias. Se trata, en definitiva, de “favorecer la integración de la población a través del aprendizaje de una lengua”, subraya Mertens.

Las personas que estén interesadas en asistir a alguno de estos cursos pueden formalizar su inscripción en la Oficina Pangea de l’Alfàs del Pi, ubicada en el Centro l’Alfàs + Social.