Una campaña organizada por el Centro de Transfusiones de Alicante en colaboración con el Centro de Salud Local y la concejalía de sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi con la intención de captar nuevos donantes y poder atender las necesidades médicas.
Continúan siendo escasas las reservas de sangre no solo en l’Alfàs sino en toda la provincia. Es una oportunidad para colaborar esta tarde, acercarse al centro de salud que se encuentra frente a la Casa de Cultura y en 15 minutos donar sangre. El Centro de Transfusiones necesita mejorar con celeridad sus cifras de unidades de sangre. Los grupos sanguíneos más necesitados en este momento son 0 +, 0 -,A + y A -.
Las donaciones no son suficientes para atender las necesidades de los enfermos ingresados en los hospitales “Son muchas las enfermedades y muchos los enfermos que necesitan tu sangre para superar su enfermedad” es el reclamo directo de la campaña que llega por segunda vez este verano a l’Alfàs, el próximo jueves 21 de agosto, al Centro de Salud, a partir de las 17.30 horas y hasta las 21.00 horas.
Un equipo médico atenderá como siempre a los donantes que deberán ser mayores de 18 años y pesar más de 50 kilos. Cada donante recibe días después los resultados de su analítica en su domicilio, lo que le permite conocer su estado de salud.