La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, AECC, Alfàs Fitness Club, la Asociación de Comerciantes y empresarios, COEMPA, y la Asociación de Consumidores y Amas de Casa, han celebrado una jornada solidaria, a ritmo de zumba, en la misma orilla de la playa del Racó de l’Albir.
Con un objetivo: captar nuevos socios y voluntarios para la asociación local contra el cáncer, y promover al mismo tiempo los hábitos saludables en nuestra vida, como por ejemplo practicar zumba, un ejercicio físico beneficioso para el cuerpo y la mente, a medio camino entre el deporte y el baile.
Con la intención de divulgar el trabajo, de la agrupación local de la AECC, en la lucha contra el cáncer, y captar nuevos socios, se ha instalado un puesto informativo en el Paseo de las Estrellas. Es prioritario llegar al mayor número de personas, dar a conocer los programas de ayuda existentes, tanto para los enfermos oncológicos como para sus familiares, desde el primer diagnóstico de la enfermedad.
La AECC integra en su seno a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas, y financiar proyectos de investigación oncológica que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. De hecho, es la entidad privada española que más fondos destina a investigación oncológica. En concreto, 24,8 millones de euros invertidos en investigación desde el año 2009. En España actualmente hay más de 1’5 millones de pacientes y se diagnostican más de 200.000 nuevos casos de cáncer al año
Una jornada de zumba que nos deja una estela de solidaridad, pero también un llamamiento a la población para que colabore. En las imágenes la concejala de Sanidad, Marisa Cortés, junto a Maribel Torres, vicepresidenta de la Junta Local, y Elisa Elvar, de Alfàs Fitness Club, además de los concejales Dolores Albero y Luis Miguel Morant que se han sumado a la cita.