Este curso se organiza para formar a las madres que se van a incorporar al voluntariado que realiza Amamaluna, en estos momentos, dando apoyo a los diferentes grupos de lactancia de la comarca y, en un futuro, al voluntariado en el Hospital Marina Baixa. Esta asociación sin ánimo de lucro proporciona información y apoyo a las madres que desean amamantar. “Son un grupo de personas que de forma voluntaria trabajan para promover la Lactancia y Crianza Natural”, señaló la edil de Sanidad de l’Alfàs, Vicenta Baldó.
En el curso se abordan aspectos como la composición de la leche humana, las prácticas que dificultan el inicio de la lactancia natural o los problemas más frecuentes que surgen durante el amamantamiento. También la introducción de alimentos complementarios y la extracción y conservación de la leche humana.
Amamaluna realiza reuniones mensuales en l’Alfàs del Pi, Altea y Villajoyosa para atender a madres, padres y niños y despejar muchas dudas que surgen durante el periodo de lactancia. Con la experiencia de las mamás que forman el grupo dan apoyo moral y emocional para que la Lactancia Materna sea algo natural y exitosa tanto para el bebé como para la mamá. Las reuniones, totalmente gratuitas, se convierten en un punto de encuentro para intercambiar experiencias sobre Lactancia Materna, resolver dudas y obtener la información sobre Lactancia que recomiendan organismos oficiales como la Organización Mundial de la Salud, UNICEF o la Asociación Española de Pediatría.