Este jueves, 7 de enero, puedes donar sangre en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, a partir de las 17. 00 horas y hasta las 20.30 horas, en la primera campaña del año 2021, organizada por el Centro de Transfusiones de Alicante en coordinación con el Centro de Salud Local y la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs. Las donaciones de sangre son imprescindibles para poder llevar a diario a buen término múltiples tratamientos, de ahí la necesidad de donar de forma regular por quienes pueden. Los requisitos, recuerda la concejala titular, Marisa Cortés, tener entre 18 y 65 años, gozar de buena salud y un peso mínimo de 50 kilos.

Desde el inicio de la crisis sanitaria se han reforzado las campañas, un esfuerzo que no tendría ningún resultado sin la colaboración desinteresada de todas las personas que acuden a la llamada, y hacen posible con su respuesta la recuperación de tantos y tantos pacientes. Una generosidad y solidaridad a la que nuevamente ha apelado la concejala de Sanidad de l’Alfàs.

Será la primera campaña de donación de sangre del año, hoy jueves 7 de enero a partir de las 17.00 horas en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi.

Una ocasión especial para quienes han pensado donar sangre y aún no han dado el paso, especialmente se ha referido Marisa Cortés a la juventud. Un acto sencillo, rápido e indoloro. Los hombres pueden donar cuatro veces al año y las mujeres tres.

Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso. Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso.

Ultima modificación 2 años