El aula multiusos del Hogar del Pensionista ha acogido esta mañana un taller sobre cuidados de la piel en pacientes oncológicos, que ha impartido Ana María Bartolomé, licenciada en Farmacia. Actividad enmarcada en los actos conmemorativos del Día Mundial del Cáncer de Mama.

La concejalía de Sanidad ha organizado este taller en colaboración con las farmacias del municipio. Una actividad dirigida a ofrecer pautas, consejos y aclarar dudas sobre los efectos secundarios en la piel que afectan a las personas en terapias oncológicas, como la sequedad extrema de manos y pies, las rojeces, los picores o tiranteces que alteran el día a día de quien los sufre.

Así lo ha destacado la concejala de Sanidad, Marisa Cortés, quien ha querido agradecer la colaboración de las farmacias del municipio en la organización de las actividades programadas en torno a la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama. Iniciativas pensadas especialmente para personas que sufren cáncer y para sus familiares, en las que se ofrecen pautas y consejos para mejorar su calidad de vida.