Con una visita guiada en inglés el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi continúa con las actividades paralelas a la exposición: ‘A vivir que son 100 años’, abierta al público en el Espai Cultural Escoles Velles hasta finales de febrero.

L’Alfàs del Pi como localidad cosmopolita, y posicionada como un referente internacional como destino turístico saludable, está comprometida con la difusión y una mayor comprensión del fenómeno del envejecimiento para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Una muestra organizada desde la concejalía de Sanidad en colaboración con todas las áreas municipales, de hecho la visita de esta mañana se ha llevado a cabo desde el área Internacional, con el objetivo de acercar al colectivo de residentes extranjeros la exposición, diseñada y promovida por la Fundación General CSIC, dentro de las actuaciones llevadas a cabo en el proyecto Centro Internacional sobre el Envejecimiento financiado por fondos FEDER, que ofrece una visión científica de la longevidad y el envejecimiento saludable.

La muestra nos invita a enfrentarnos al proceso de envejecimiento, y conocer los factores que pueden determinar que dicho itinerario se efectúe en las mejores condiciones posibles. “Son muchos los factores que influyen en cómo envejecemos y debemos ser conscientes de que podemos participar de forma activa”, ha recordado Martina Mertens, concejala del Área Internacional de l’Alfàs. Sobre las premisas de que ‘la vejez no es una enfermedad’ y ‘comprender el proceso de envejecimiento nos ayuda a abordar mejor las patologías asociadas al envejecimiento’ llega esta interesante exposición, que plantea la oportunidad y reto de envejecer bien.

De manera paralela, y coincidiendo con la exposición ‘A vivir que son 100 años’, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi apela a la responsabilidad individual de cuidarse combatiendo el estrés con el ejercicio, la alimentación y las relaciones sociales. Desde el Consistorio se realizan de manera mensual muchas actividades desde las diferentes áreas sociales con el fin de promover la socialización, la formación y el entretenimiento apostilla la edil.