Continúa la programación de actividades del Mes de la Salud, una iniciativa de la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi para la que ha contado con la colaboración de asociaciones, particulares y colectivos profesionales de la medicina, enfermería y educación física. “El objetivo final es promocionar la salud promoviendo hábitos de vida saludable entre la población de todas las edades y educar en la prevención de enfermedades”, ha destacado la concejala de Sanidad, Marisa Cortés.
Entre las actividades que se están llevando a cabo destaca la realización de pruebas de densitometría ósea, en colaboración con Hospital Clínica Benidorm.
La prueba de densitometría ósea es un examen que determina la densidad mineral ósea y contemplar si ha habido una pérdida significante. Se realiza a través de tecnología mejorada de rayos X, consiguiendo así de manera no invasiva un diagnóstico médico. Esta prueba no causa ningún dolor.
La primera de las sesiones programadas tuvo lugar ayer por la tarde. Hospital Clínica Benidorm volverá el próximo miércoles 26 de abril a l’Alfàs del Pi para realizar más pruebas de densitometría. Será de 17 a 19 horas en el Hogar del Pensionista. Las personas que estén interesadas pueden reservar cita llamando al número de teléfono 658970216.
Desde la concejalía de Sanidad se anima a la población a participar en las diferentes actividades programadas en el Mes de la Salud. L’Alfàs pertenece a la Red Española de Ciudades Saludables, una entidad impulsada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Sanidad, para promover la salud y el desarrollo sostenible a nivel local.