La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogió ayer jueves una charla sobre cáncer colorrectal y el programa de prevención que impulsa la conselleria de Sanitat en la Comunitat Valenciana. Una actividad promovida por la concejalía de Sanidad de l’Alfàs del Pi, en colaboración con el departamento de Salud Pública de la Marina Baixa, y que se enmarca dentro del proyecto 2017 Any Saludable.
Este tipo de cáncer, que se desarrolla en el colon o en el recto, es el tumor más frecuente entre la población y afecta más a hombres que a mujeres. Tras el cáncer de pulmón, es el que más muertes ocasiona.
“La detección precoz del cáncer colorrectal es posible y, si se detecta a tiempo, se puede curar en la mayoría de los casos”, ha destacado la edil de Sanidad, Marisa Cortés que añadió que “el programa que impulsa el sistema de salud público valenciano permite detectar precozmente el cáncer colorrectal en sus fases iniciales y está especialmente dirigido a hombres y mujeres de entre 50 y 69 años que no presentan síntomas. La prueba es gratuita”.