Las ediles alfasinas de Sanidad, Dolores Albero, Relaciones con Colectivos, Marisa Cortés, y Bienestar Social, Vicenta Baldó, asistieron a la gala benéfica organizada en el auditorio de la Casa de Cultura con el fin de recaudar fondos para la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (AFEM) de la Marina Baixa. El joven Mag Montiel ofreció un espectáculo muy divertido de magia familiar para niños y niñas a partir de 5 años.
AFEM Marina Baixa es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la mejora de la calidad de vida y los derechos de las personas con enfermedad mental y sus familias. Ofrecen apoyo psicológico, social y terapéutico a usuarios de toda la comarca. La asociación fue fundada en 1997 y desde entonces no ha parado de trabajar con el fin de paliar la escasez de recursos que había en la comarca para las personas con enfermedad mental.
Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, la edil de Sanidad destacó la importancia que eventos de este tipo tienen para la asociación, ya que “les permite obtener fondos con los que seguir financiando actividades muy necesarias para el colectivo de enfermos mentales, desde asistencia psicológica y terapéutica a programas de ayuda a domicilio”.