Hoy jueves 23 de enero podemos ser solidarios y donar sangre en l’Alfàs del Pi. El Centro de Transfusiones de Alicante necesita mejorar urgentemente sus cifras de unidades de sangre. Por ello, desde la concejalía de Sanidad se hace un llamamiento a los donantes habituales y a quienes sin serlo puedan incorporarse a esta imprescindible labor socio-sanitaria, para que se acerquen esta tarde al centro de salud y participen en la campaña de donación.

“Debido a los cambios de hábitos de los ciudadanos durante las fiestas navideñas y a los días festivos, se ha producido una disminución de las existencias de componentes sanguíneos en el banco de sangre”, ha explicado Marisa Cortés, concejala de Sanidad.

En este sentido, la edil ha hecho un llamamiento urgente a la población para que acuda a donar sangre, con el fin de poder atender la demanda hospitalaria en las próximas semanas.

Para donar únicamente hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. Es recomendable haber descansado por los menos 6 horas la noche anterior a la donación y es conveniente tomar el desayuno habitual, el almuerzo, la merienda o la cena completos, dependiendo de la hora en que done sangre. Aquí en l’Alfàs del Pi, podemos ir hoy, de 16:30 a 20:30 horas, al centro de salud, en la calle Príncipes de España.

Recordar que las mujeres pueden donar 3 veces al año y los hombres 4 y que entre donación y donación deben pasar 2 meses. Es un acto de máxima solidaridad con el que podemos salvar hasta tres vidas.

<