Da la casualidad que el artista alicantino ha ganado reconocimiento tras encargarse de crear el trofeo a la montaña para la Vuelta Ciclista a España, en homenaje al legendario Chava Jiménez en el décimo aniversario de su fallecicimiento. Un trofeo que tiene en su poder Luis León Sánchez, del Caja Rural, como mejor escalador de la 69 edición de la ronda española, con un valor extraordinario ya que representa el esfuerzo sobrehumano del que fuera cinco veces ganador del premio de la montaña, que se dice pronto. El escultor de Onil, Alejandro Cremades, se muestra muy orgulloso por haber sido elegido y haber realizado una pieza tan valiosa. Comenta que utilizó cinco piedras recogidas por la viuda de ‘El Chava’ en cada una de las cinco cimas coronadas por el abulense como ganador de etapa: Angliru, Xorret de Catí, Cerler, Ordino, Arcalís, y Pal.
Cremades lleva más de 15 años dedicado a la forja tradicional, en su taller Hierro y Fuego. Un trabajo artesano prácticamente en extinción en Europa. Sin embargo el alicantino ha recopilado de Inglaterra, EE UU y Rusia técnicas y tradiciones medievales, convirtiéndose hoy en día en uno de los profesores más reconocidos del viejo continente en esta especialidad artística.
El Jardín Escultórico Klein Schreuder es una entidad privada, dirigida por el matrimonio que da nombre a este espléndido jardín museo, es visitable los domingos de 10.00 a 14.00 horas y los días laborables con cita previa bien a través del 96.686.02.30 o a través de la dirección: info@klein-schreuder.com