El alcalde de l’Alfàs del Pi, el socialista Vicente Arques, ha firmado esta mañana, tal y como anunció recientemente, un convenio de colaboración con la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (ASPANION). En el acto también ha estado presente la edil de sanidad, Dolores Albero, que ha explicado que con este acuerdo “se trata de trabajar juntos para proporcionar las mejores condiciones de vida posibles a los niños con cáncer y a sus familias”. Albero subrayó la importante labor que realiza ASPANION desde hace más de 30 años, “una entidad que contribuye con su tarea al aumento de las expectativas de vida de los niños enfermos, ofreciéndoles soporte emocional, económico y social, también a sus familias, para ayudarles a superar las distintas etapas tras el diagnóstico”.

El primer edil alfasino desveló que este acuerdo con ASPANION, que es la primera vez que se firma, lleva pareja una dotación económica de 3.000 euros.

Desde su creación en 1985 ASPANION siempre se ha marcado como principal objetivo estar al lado de las familias que tienen o han tenido un hijo con cáncer. Desde sus sedes de Valencia y de Alicante atienden de media entre 130 y 140 casos nuevos al año de menores con edades comprendidas entre los 0 y los 18 años, diagnosticados y tratados en una de las tres Unidades de Referencia de Oncología Pediátrica de la Comunidad Valenciana.

ASPANION forma parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC), que a su vez es miembro de la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO). Actualmente la entidad cuenta con cerca de 6.000 socios y colaboradores. Su objetivo fundamental es prestar atención médica, asistencial y psicológica a las familias con niños y niñas diagnosticados con cáncer en la Comunidad Valenciana y contribuir al aumento de las expectativas de vida. Ofrecen apoyo psicológico, social y económico, atención integral en enfermedad avanzada, programas de cooperación social y voluntariado. También contribuyen a la información, difusión y promoción del cáncer infantil y sus secuelas y cooperan con otros organismos implicados en las áreas social, sanitaria y el voluntariado

Ultima modificación 6 años