El próximo viernes 26 de febrero, a las 18:30 horas, el auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogerá una gala benéfica con el fin de recaudar fondos para la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (AFEM) de la Marina Baixa. Un evento que cuenta con la colaboración de las concejalías de Sanidad y Bienestar Social de l’Alfàs del Pi. El joven Mag Montiel ofrecerá un espectáculo muy divertido de magia familiar para niños y niñas a partir de 5 años.
AFEM Marina Baixa es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la mejora de la calidad de vida y los derechos de las personas con enfermedad mental y sus familias. “Ofrecemos apoyo psicológico, social y terapéutico a usuarios de toda la comarca”, destacó Pompe Muro, presidenta de la asociación. Actualmente son unas 40 las personas con enfermedad mental que atienden en su sede. Para ello cuentan con un psicólogo, un trabajador social y un terapeuta ocupacional. También disponen de un programa de atención domiciliaria. La asociación fue fundada en 1997 y desde entonces no ha parado de trabajar con el fin de paliar la escasez de recursos que había en la comarca para las personas con enfermedad mental.
Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, la edil de Sanidad, Dolores Albero, quiso animar a toda la ciudadanía de la comarca a asistir el próximo viernes 26 de febrero a esta gala benéfica, disfrutar con el divertido espectáculo de Mag Montiel y, al mismo tiempo, colaborar con AFEM Marina Baixa. Se ha establecido un donativo de 3’50 euros, que se destinará íntegramente a la asociación. Las entradas pueden adquirirse ya en la Casa de Cultura de l’Alfàs y en la sede de AFEM, en Benidorm.