El miércoles 17 de enero, a las 11.00 horas, la concejalía responsable del área Internacional de l’Alfàs del Pi ha organizado una visita guiada en inglés a la exposición: ‘A vivir que son 100 años’, en el Espai Cultural Escoles Velles. Una muestra diseñada y promovida por la Fundación General CSIC, dentro de las actuaciones llevadas a cabo en el proyecto Centro Internacional sobre el Envejecimiento financiado por fondos FEDER, que ofrece una visión científica de la longevidad y el envejecimiento saludable.

Desde la concejalía del Área Internacional la titular, Martina Mertens, anima a todas las personas interesadas en asistir a esta visita guiada a acudir, y serán muy bien recibidas.

L’Alfàs del Pi como localidad cosmopolita, y posicionada como un referente internacional como destino turístico saludable, está comprometida con la difusión y una mayor comprensión del fenómeno del envejecimiento para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

La exposición ha pasado por varias ciudades españolas y llega por primera vez a l’Alfàs del Pi. La muestra nos invita a enfrentarnos al proceso de envejecimiento, y conocer los factores que pueden determinar que dicho itinerario se efectúe en las mejores condiciones posibles. “Son muchos los factores que influyen en cómo envejecemos y debemos ser conscientes de que podemos participar de forma activa”, recuerda Martina Mertens. Sobre las premisas de que ‘la vejez no es una enfermedad’ y ‘comprender el proceso de envejecimiento nos ayuda a abordar mejor las patologías asociadas al envejecimiento’ llega esta interesante exposición, que plantea la oportunidad y reto de envejecer bien.

De manera paralela, y coincidiendo con la exposición ‘A vivir que son 100 años’, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi apela a la responsabilidad individual de cuidarse combatiendo el estrés con el ejercicio, la alimentación y las relaciones sociales. Desde el Consistorio se realizan de manera mensual muchas actividades desde las diferentes áreas sociales con el fin de promover la socialización, la formación y el entretenimiento apostilla la edil.