Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del cáncer infantil, la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha entregado a Aspanion (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunitat Valenciana) los almohadones de patchwork tejidos, hace un año, por el taller de costura solidario, organizado con la colaboración de Rosa Coello y la implicación de una red de voluntarias del municipio, y que por motivos de la pandemia no se habían podido entregar en su momento.
En las imágenes el presidente de Aspanion, Fran Morcuende, la concejala de Sanidad de l’Alfàs, Marisa Cortés, y el educador social Juanvi Arazola.
Los pequeños almohadones, de vivos colores, simbolizan la ilusión y el cariño de todas y cada una de las personas que han participado en el taller de costura, con el objetivo unánime de transmitir toda la fuerza y apoyo posible a los niños, niñas, adolescentes y familiares que afrontan un cáncer. Pero también con la intención de concienciar a la sociedad sobre la existencia de esta enfermedad, y sobre la necesidad de que todos los niños y niñas del mundo con cáncer tengan acceso a un diagnostico y tratamiento adecuados.
Aspanion desde su creación en 1985 se ha marcado como principal objetivo estar al lado de las familias que tienen o han tenido un hijo con cáncer. Desde sus sedes de Valencia y de Alicante atienden de media entre 130 y 140 casos nuevos al año de menores con edades comprendidas entre los 0 y los 18 años, diagnosticados y tratados en una de las tres Unidades de Referencia de Oncología Pediátrica de la Comunidad Valenciana.