El hall de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acoge hasta el próximo 17 de octubre la exposición de imágenes que han participado este año en el concurso fotográfico de lactancia materna que promueve por décimo segundo año consecutivo la asociación AmamaLuna, en colaboración con los ayuntamientos de l’Alfàs del Pi, Altea, La Vila Joiosa y La Nucía y el Departamento de Salud de la Marina Baixa. Una actividad que coincide con la celebración de la Semana Europea de la Lactancia Materna.

Un total de 60 imágenes componen esta exposición itinerante que llega a l’Alfàs después de pasar por Altea, localidad en la que tuvo lugar a principios de junio el acto de entrega de premios de este concurso fotográfico, que se organiza desde hace más de una década con el fin de promocionar la lactancia materna y la crianza natural, al tiempo que se normaliza la imagen de la mujer mientras amamanta a su bebé.

Las ediles de Sanidad, Marisa Cortés, y de Educación, Isabel Muñoz, presidieron el acto de inauguración de esta exposición junto a varias integrantes de AmamaLuna, entre ellas Marta Alarcón, presidenta de la asociación, y Amparo Roca, secretaria.

Este concurso fotográfico de lactancia materna cuenta con el apoyo unánime de organismos de toda la comarca, entre ellos el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. “Desde la concejalía de Sanidad prestamos apoyo a esta asociación por el gran interés social que despiertan sus actuaciones en defensa de la lactancia materna y la crianza con apego”, ha declarado Marisa Cortés, edil de Sanidad de l’Alfàs.

AmamaLuna es una asociación sin ánimo de lucro que proporciona información y apoyo a todas las madres que desean amamantar, personas que de forma voluntaria trabajan para promover la lactancia materna y la crianza natural. En l’Alfàs del Pi se reúnen en el centro de salud el primer miércoles de cada mes. Participan madres y padres con sus bebés para hablar y despejar muchas dudas sobre lactancia materna.