Mañana sábado 22 de octubre, la playa de l’Albir acogerá un Taller de Baile gratuito, una actividad que se repite el penúltimo sábado de cada mes gracias a la colaboración entre la concejalía de Sanidad y el Club Costa Blanca Balla. Bajo el nombre de ‘Baila por la salud’ se presenta esta actividad, abierta a la participación de toda la población, tanto residente como visitante. El único requisito es tener ganas de pasar un rato divertido bailando y, sin darnos cuenta, hacer ejercicio. La instructora Carolina Marcet es la conductora de estos talleres saludables en un escenario difícilmente mejorable, junto al monumento del ancla.

‘Baila por la Salud’ tendrá lugar mañana sábado 22 de octubre, a las 10:30 horas, en la playa de l’Albir, dentro de las actividades programadas por las concejalías de Sanidad y Bienestar Social de l’Alfàs para el fomento de hábitos saludables entre la población. Así lo ha destacado la concejala del ramo, Marisa Cortés.

El Club Costa Blanca Balla es una organización de baile social y deportivo sin ánimo de lucro, que nace con el objetivo de reunir a gente a quien le gusta esta afición, aprender a bailar, realizar actividades relacionadas con el baile, potenciar el baile por la zona y formar a bailarines para competición.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, adherido a la Red de Entidades Locales para el desarrollo de la Agenda 2030 de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), ha asumido el compromiso de hacer frente a los retos sociales, económicos y medioambientales de la globalización, a fin de garantizar una vida sana y promover el bienestar a todas las edades.

La salud es esencial para el desarrollo humano. Todo el mundo, independientemente de su situación social, considera siempre que la buena salud es prioritaria, y es indispensable que la población esté sana para que la sociedad funcione. Por lo tanto, no es de extrañar que cuatro de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) estén directamente relacionados con la salud, apostilla la concejala de Sanidad de l’Alfàs, Marisa Cortés, que anima a quien disponga de tiempo a participar en el taller de baile de mañana sábado.