Más de 200 animales, entre perros, gatos y tortugas, participaron este domingo en l’Alfàs del Pi en la celebración de San Antón, un evento organizado por la asociación APPA Protección Animal, en colaboración con la concejalía de Sanidad y la parroquia de San José, que reunió en la plaza Mayor a más de 400 personas. Los animales recibieron la bendición de su patrón, encargado de brindarles salud y protección para todo el año.

La jornada transcurrió con total normalidad. Así lo ha destacado la edil de Sanidad, Marisa Cortés. “Un día lúdico y de convivencia que tuvo como principales protagonistas a nuestras mascotas y en la que todos los asistentes pudieron conocer el gran trabajo que realizan día a día las asociaciones protectoras de animales”, ha señalado Cortés.

En la plaza Mayor, las asociaciones APPA Protección Animal, Somos Gos y Animal Angels Costa Blanca instalaron puestos informativos para dar a conocer los proyectos que desarrollan a lo largo del año dirigidos a paliar el abandono y el maltrato animal, entre ellos un Banco de Alimentos y Medicinas para Perros.

Durante la jornada muchos de los asistentes pudieron conocer la historia de una gran cantidad de perros que esperan ser adoptados. Ellos fueron también protagonistas de la celebración de San Antón en l’Alfàs del Pi. En este sentido, APPA Protección Animal trabaja ya en la organización de su cuarto Festival Canino y de la Adopción, que tendrá lugar el 11 de marzo en el Campo de Golf Francisco Saval García, en l’Albir. Así lo ha anunciado Vanessa Pareja, presidenta de APPA, “una iniciativa que surge en 2015 con el objetivo de proporcionar un nuevo hogar a perros que viven en protectoras y en casas de acogida”. El año pasado reunió a más de un millar de personas.

APPA Protección Animal se creó en octubre de 2014 con el fin de promover acciones que fomenten el no al abandono y al maltrato de perros. Actualmente está formada por cerca de 80 socios.