-El Club Krav Maga Costa Blanca organiza un evento a beneficio de ASPANIONcontalleres, exhibiciones y masterclass deportivas.

-La primera edición de la iniciativa concluye con gran éxito y logra recaudar másde4.000euros para la entidad.

-El vicepresidente de ASPANION señala que “esta jornada ha unido deporte y solidaridad ysupone una importantísima tarea de concienciación y convivencia”.

L’Alfàs del Pi ha acogido este domingo una jornada de deporte solidario a beneficio de ASPANION, para recaudar fondos destinados a los menores con cáncer y sus familias. Más de 1.500 personas han pasado durante toda la mañana por el Polideportivo Municipal, en el que se han llevado a cabo talleres, exhibiciones y masterclass participativas de diferentes disciplinas deportivas. El evento, que ha organizado el Club Krav Maga Costa Blanca, ha dado comienzo a las 10 horas, y durante toda la mañana ha reunido a personas de todas las edades que han querido aportar su granito de arena. Al acto han acudido el vicepresidente de ASPANION, Alejandro López, así como los representantes de las Juntas Locales de l’Alfàs del Pi y Benidorm, Julia Romero y Fran Morcuende. El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha apoyado también el acto y han estado presentes los concejales de Educación, Laura Sevilla, Deportes, José Plaza, Relaciones Institucionales, Rocío Guijarro y Clubes y Asociaciones, Patrick de Meirsmam. El vicepresidente de ASPANION, Alejandro López ha valorado positivamente el éxito de esta primera edición de la jornada que “ha unido deporte y solidaridad, y supone una importantísima tarea de concienciación y convivencia”.

Con este evento se han recaudado más de 4.000 euros que irán destinados a continuar dando apoyo psicosocial a menores con cáncer y sus familias.

Sobre ASPANION Fueron familias afectadas por la enfermedad de sus hijas e hijos las que fundaron ASPANIONen1985. La entidad aglutina en la actualidad más de 4800 personas asociadas y ha atendido a un total de 2245 familias durante 2022. El trabajo de la Asociación busca mejorar la calidad de vida de los menores afectados y de sus familias. Mantiene pisos de acogida para las familias que necesitan permanecer cerca de sus hijos durante los ingresos hospitalarios. También presta apoyo social, emocional, psicológico, asesoramiento y actividades de ocio y tiempo.