De todo un éxito se puede calificar la participación en la marcha solidaria de Anémona, que tenía lugar el domingo en la Bahía de Altea, con salida y llegada en la Playa del Bol de Altea, recorriendo la costa hasta el Racó del Albir. Una iniciativa de la asociación comarcal Anémona que lucha contra el cáncer de mama y ginecológico, cuya recaudación va destinada a proyectos de investigación.
Alrededor de 500 personas participaron en esta marcha solidaria, según cifras facilitadas por la organización. Además, Anémona logró vender un millar de camisetas solidarias, una cifra récord. Todo el dinero recaudado se destinará a la investigación a través de GEICAM, centro de investigación constituido por más de 900 expertos que trabajan en más de 200 centros de toda España investigando el cáncer de mama.
Desde Anémona, asociación que preside Maria Botella, se agradece la participación de todas las personas que se han sumado a esta iniciativa solidaria, así como la colaboración de los Ayuntamientos de l’Alfàs del Pi y Altea. La concejala alteana de Bienestar Social, Anna Lanuza, y la regidora de Bienestar Social y Sanidad de l’Alfàs, Marisa Cortés, participaron en la marcha junto a otras autoridades políticas, como el alcalde de Altea, Diego Zaragozí, o la concejala de Fondos Europeos de l’Alfàs, Dolores Albero.
El Ayuntamiento de l’Alfàs se encargó de instalar un puesto de avituallamiento en la playa del Racó de l’Albir. El consistorio alteano repartió una pañoleta identificativa del evento.
Anémona Marina Baixa es un grupo de autoayuda para mujeres con cáncer de mama que ofrece asesoramiento y apoyo psicológico a las personas que están pasando por esta experiencia y a sus familiares. Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se agradece una vez más la importante labor que realiza esta asociación.