El Centro Social de Altea ha acogido la reunión del jurado del XII Concurso Fotográfico de Lactancia Materna que convoca la asociación AmamaLuna, en colaboración con los ayuntamientos de l’Alfàs del Pi, Altea, La Vila Joiosa y La Nucía y del Departamento de Salud de la Marina Baixa. Una iniciativa que tiene como principal objetivo promocionar la lactancia materna y la crianza natural, así como normalizar la imagen de la mujer mientras amamanta a su bebé.
Las fotografías a concurso se exponen estos días en el Centro Social de Altea. Está previsto que el fallo del jurado se haga público el próximo 2 de junio, a las 18:00 horas, durante el acto de entrega de premios.
El jurado encargado de fallar los premios ha estado formado por Verónica López y Marisa Cortés, ediles de Sanidad de Altea y de l’Alfàs del Pi, respectivamente; Olga Wodak, directora de Enfermería de Atención Primaria; los fotógrafos Francisco Coello y Eli González, y Eva Morales, miembro de AmamaLuna. La presidenta de la asociación, Marta Alarcón, les acompañó en todo momento, con el fin de facilitarles todos los datos que pudieran necesitar.
Se entregarán tres premios, dotados de 300, 200 y 150 euros. También habrá un detalle para el cuarto clasificado, un Premio del Público y tres premios especiales: “Lactancia sin límites”, “Lactancia en el agua” y “Con mi papá”.
AmamaLuna es una asociación sin ánimo de lucro que proporciona información y apoyo a todas las madres que desean amamantar, personas que de forma voluntaria trabajan para promover la lactancia materna y la crianza natural. En l’Alfàs del Pi se reúnen en el centro de salud el primer miércoles de cada mes. Participan madres y padres con sus bebés para hablar y despejar muchas dudas sobre lactancia materna.