La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Marisa Cortés, ha querido agradecer la solidaridad de todas y cada una de las personas que el pasado sábado se acercaron hasta la Casa de Cultura para participar en el octavo maratón de donación de sangre organizado en colaboración con al Centro de Transfusión de Alicante. Se presentaron un total de 47 personas, si bien 2 no pudieron donar sangre al ser rechazadas por diversos motivos. Además, el maratón se saldó con 3 nuevos donantes.

Este año, el premio a la peña más solidaria ha recaído en Mal de Cap y el premio al club más solidario, en el Club de Fútbol Sala.

Desde la concejalía de Sanidad se ha querido agradecer, así mismo, la colaboración desinteresada de Costa Blanca Balla, Rodamons y Animaciones Trokoló por haber realizado actividades para el público familiar mientras estaba activa la campaña de donación de sangre.

La provincia de Alicante necesita al día más de 300 donantes para poder abastecer a todos los hospitales, sobre todo en periodos vacacionales. Desde el Centro de Transfusión de Alicante se agradece el gran apoyo de l’Alfàs del Pi a la donación de sangre. L’Alfàs del Pi cerró 2021 con un incremento del 14,31% en el registro de donaciones de sangre. El año pasado, un total de 711 personas donaron sangre en el municipio, 89 más que el año anterior.

Marisa Cortés ha recordado que en estos momentos sigue siendo muy necesaria la donación de sangre. La próxima oportunidad para donar en l’Alfàs del Pi será el jueves 12 de mayo, en el Centro de Salud.