Continúan en l’Alfàs del Pi los actos programados en torno al Día Mundial del Cáncer de Mama, que se conmemora hoy 19 de octubre. El Espai Cultural Escoles Velles acogió ayer por la tarde una charla sobre alimentación y hábitos saludables para pacientes oncológicos, que corrió a cargo de la dietista y nutricionista Sheila Berquero.
La terapia nutricional se usa para ayudar a los pacientes de cáncer a mantener un peso saludable, conservar la fuerza, mantener sanos los tejidos corporales y disminuir los efectos secundarios durante el tratamiento y después de este.
El próximo jueves, a las 10:30 horas, el aula multiusos del Hogar del Pensionista acogerá un taller sobre cuidados de la piel en pacientes oncológicos, que impartirá Ana María Bartolomé, licenciada en Farmacia. Una actividad con la que se pretende, según ha destacado la concejala de Sanidad de l’Alfàs, Marisa Cortés, “ofrecer pautas, consejos y aclarar dudas sobre los efectos secundarios en la piel que afectan a las personas en terapias oncológicas”, como la sequedad extrema de manos y pies, las rojeces, los picores o tiranteces que alteran el día a día de quien los sufre.
La concejalía de Sanidad ha organizado estas actividades en colaboración con las farmacias del municipio. Se trata de iniciativas pensadas especialmente para personas que sufren cáncer y para sus familiares, en las que se ofrecen pautas y consejos para mejorar su calidad de vida.