El próximo lunes 15 de enero arranca en la casa de cultura de l’Alfàs del Pi un taller de mindfulness para la salud dirigido a personas con cáncer, esclerósis múltiple, fibromialgia y otras enfermedades crónicas y también para sus cuidadores. El objetivo del taller es proporcionar a los asistentes herramientas útiles para mejorar su calidad de vida.
El taller, organizado por El jardín de Esther, en colaboración con la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, busca proporcionar una mayor calidad de vida a las personas que sufren alguna de estas enfermedades. El mindfulness puede ayudarles a mejorar la capacidad de mantener la perspectiva, adquirir una mayor aceptación del dolor, hallar la vitalidad y la paz interior, así como liberarse del estrés y la ansiedad.
El mindfulness busca, a través de la meditación, lograr un estado de plena consciencia en el momento presente, generando una observación sin prejuicios y liberando la mente de pensamientos nocivos. Mediante la integración del mindfulness en su vida cotidiana, los pacientes aprenderán técnicas útiles para el control cognitivo del dolor, reducir el estrés y aliviar la tensión. También potenciarán el autocuidado y el autoconocimiento del propio cuerpo.
El taller será impartido por Daniel Mendialdua, licenciado en Sociología, especialista en Análisis Transaccional e instructor de mindfulness. Desde 2008 viene impartiendo esta formación en Alicante y Murcia, en distintos ámbitos relacionados con la salud.
Las personas que estén interesadas en asistir, pueden reservar plaza en la dirección de correo electrónico eljardindeesther@gmail.com y también a través del número de teléfono 636.267.728. El taller se desarrollará los lunes, de 10:30 a 12:00 horas, en la casa de cultura de l’Alfàs y tiene una duración prevista de tres meses.