Una quincena de personas han realizado el curso básico de primeros auxilios organizado por las concejalías de Sanidad y Juventud del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, en colaboración con Cruz Roja.

El objetivo principal de este curso era proporcionar a la población los conocimientos más elementales para poder ofrecer una ayuda eficaz a las personas que han sufrido una situación de emergencia, sea por accidente o por enfermedad en el hogar. De este modo, podrán afrontar esos decisivos primeros minutos con la máxima seguridad.

En el curso se abordaron las técnicas esenciales de primeros auxilios, desde la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) hasta cómo mover correctamente a una persona herida o enferma. También se aprendió a identificar y resolver situaciones de urgencia vital y a prevenir accidentes en el hogar, explicó la concejala de Sanidad, Marisa Cortés, tras dar la bienvenida a las personas que asistieron al curso.

Esta acción formativa va en línea con las políticas de fomento de hábitos saludables que promueve el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. En este caso, preparando a la sociedad en la atención de primeros auxilios, para que sepan actuar de forma correcta ante posibles accidentes.