Carlos García Hernández, agente de la Policía Local de l’Alfàs del Pi, ha sumado dos nuevas medallas a su palmarés en los novenos Juegos Europeos para las Fuerzas del Orden, Seguridad, Emergencias y Rescate, disputados en Torrevieja. Juegos que han contando con unas 40 modalidades deportivas y la participación de personas de más de 30 países.

Las dos medallas que ha logrado el deportista local han sido en la disciplina de karate, en la categoría de más de 50 años. Concretamente, en la modalidad de Kata, Carlos García ha logrado el oro por equipos, junto a otros dos compañeros, y el bronce en categoría individual.

 

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha querido felicitar en persona a Carlos García por este nuevo triunfo, en un encuentro celebrado en el Ayuntamiento al que también han asistido la concejala de Presidencia, Mayte García, el edil de Seguridad Ciudadana, Toni Such, el oficial jefe de la Policía Local, Joaquín Ortiz, y el agente José Ángel Ortega.

Los katas son combates contra un rival imaginario. Cuando se compite por equipos, lo más importante es la sincronización. “Muy contentos de haber ganado el oro, máxime cuando hemos entrenado online porque yo vivo en Benidorm y mis compañeros en Zaragoza y Madrid”, ha explicado Carlos García durante su encuentro con el alcalde.

Carlos empezó a practicar karate con 16 años y, desde entonces, no ha parado. Este año está firmando una gran temporada. En mayo ganó el Campeonato de España de Karate de Veteranos y también el de la Comunidad Valenciana. Además, quedó subcampeón en la Copa de Estilos de España, en la modalidad de Shotokan, y en el primer campeonato de la Liga Nacional.

 

El próximo viernes se desplaza a Bilbao para competir en la segunda prueba de la Liga Nacional de Karate, donde ocupa, de momento, la segunda posición. Si se clasifica entre los 10 primeros de la Liga Nacional, competirá de nuevo en Málaga a finales de año.

Carlos García siente pasión por el karate, deporte que enseña a niñas y niños de diferentes edades, entre ellos su hija que, con 11 años, quedó tercera en la Copa de España. En cuanto a sus entrenamientos, cuenta con el respaldo de su maestro Rodrígo Martín, con el que lleva trabajando desde hace muchos años.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, el alcalde ha felicitado a Carlos García por este nuevo logro y le ha deseado suerte de cara a la próxima competición, que disputará la próxima semana en el País Vasco.