A partir de este domingo 26 de abril, niñas y niños de hasta 14 años podrán salir a dar paseos y a jugar en la calle una vez al día, durante una hora, en un entorno de un kilómetro como máximo alrededor de su domicilio.
El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi recuerda a la población las normas decretadas por el Gobierno de España. El horario permitido será de 9 a 21 horas. Se recomienda evitar las horas punta.
Los menores serán acompañados en todo momento por un adulto responsable que conviva con ellos (madre, padre o tutor legal, incluso un hermano o hermana mayor de edad). Podrá salir con hasta tres niños o niñas y deberá estar en todo momento a una distancia en la que pueda controlarlos.
Las autoridades sanitarias inciden en que se deben respetar las medidas de distanciamiento social con otros niños y adultos.
Se permitirá correr, jugar y hacer ejercicio a los niños y niñas, siempre respetando las medidas de distanciamiento social.
Podrán salir con sus propios juguetes, pero no podrán hacer uso de parques ni de juegos infantiles comunes.
En el entorno rural, se podrá salir a pasear al campo o al bosque, respetando siempre las medidas de distanciamiento social.
No podrán salir del hogar niñas, niños o adolescentes con síntomas compatibles con el Covid-19 o que se encuentren en cuarentena.
Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se agradece a la población que actúe con responsabilidad en las salidas controladas de niñas y niños a partir de este domingo 26 de abril, tal y como ha venido haciendo hasta ahora, demostrando un comportamiento ejemplar en el cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno de España para frenar la expansión del Covid-19 y hacer frente a esta crisis sanitaria de carácter mundial.