La puesta en común de posturas ha tenido lugar en Polop de la Marina, según ha explicado la concejal de igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs y diputada provincial, Genoveva Tent, porque así lo decidía previamente el Consejo de Igualdad Comarcal, una reunión cuyo escenario no deja de ser simbólico, por tanto de carácter rotatorio, luego se celebrará la próxima convocatoria en otro de los municipios integrantes.

Total unanimidad y frontal rechazo a la violencia de género y al mismo tiempo hacer un llamamiento a la participación ciudadana en los actos programados en cada localidad. En resumen es la proclama de los integrantes del Consejo Comarcal de la Igualdad, «porque no puede ni debe ser otro», ha declarado Genoveva Tent, Consejo ha incidido celebrado en Polop de la Marina, con el único objetivo de lanzar un mensaje unánime, sin fisuras, que prevalezca en un asunto “tenemos muy claro que no se debe politizar”.

El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Contra la Violencia de Género y con la misma motivación cada municipio ha programado diferentes actividades, una jornada de reflexión y reivindicación. De ahí la invitación a los vecinos de la comarca, para que se sumen a los actos programados y no se queden al margen.

Han participado en la puesta en común los titulares del área de igualdad integrantes del organismo comarcal, representantes de los Ayuntamientos de Polop, La Nucía, La Vila, Finestrat, Callosa d’en Sarrià, Benidorm, Altea y l’Alfàs del Pi