Los Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante han conducido una jornada formativa, organizada por la comisaría de la Policía Local de l’Alfàs del Pi, dirigida a reforzar la coordinación y la colaboración entre los diferentes cuerpos de seguridad, centrada en actuaciones a seguir ante incendios urbanos.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Toni Such, ha manifestado que todas estas acciones formativas, junto a otras iniciativas, son necesarias para poder trabajar en equipo, de ahí la necesidad de fomentar desde todas las instituciones la coordinación y la colaboración entre los diferentes cuerpos de seguridad. “El hecho de que los diferentes cuerpos de seguridad sepan cómo actuar durante un incendio urbano es esencial para minimizar los riesgos”.
El ponente Jaime Llorca ha presentado un protocolo de actuación conjunta en incendios urbanos, concretamente en viviendas, ‘Policías – Bomberos’ que se desarrolla en un ámbito competencial local, para dar respuesta a las emergencias de Protección Civil de carácter ordinario por incendios dentro del término municipal de l’Alfàs. Los bomberos han explicado su método de actuación ante un fuego urbano, y han hecho hincapié en cómo tienen que actuar los efectivos policiales si llegan antes que los bomberos a un incendio.
La jornada comenzaba esta mañana en el Retén policial de l’Alfàs, desde las 09.30 horas hasta las 13.30 horas.