La Policía Local de l’Alfàs del Pi ha detenido a un joven motorista en la zona de l’Albir, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El joven se dio a la fuga, siendo interceptado por los agentes en el cruce de Ruperto Chapí con la Avenida de l’Albir, donde le intervinieron varias dosis de droga y pastillas dispuestas para la venta, y una gran cantidad de dinero.

Esta actuación policial se enmarca en los dispositivos establecidos por el Retén de la Policía Local de l’Alfàs con el objetivo de prevenir el consumo y la venta de drogas a pequeña escala en todo el término municipal, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de l’Alfàs, Toni Such.

La patrulla procedió a la identificación de varios jóvenes en la calle, tres de ellos motoristas, que circulaban deprisa. El tercero al percatarse de la presencia policial, es cuando abandonaba precipitadamente el lugar de los hechos, siendo finalmente detenido, por un delito contra la salud pública. En el mismo escenario se propone sanción administrativa por portar un arma prohibida y junto al atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

 

Desde la Policía Local de l’Alfàs, recuerda el concejal de Seguridad Ciudadana Toni Such, se ha reforzado la vigilancia y seguimiento en todo el término municipal contra la celebración de botellones, y controles de velocidad y ruidos de los ciclomotores, especialmente los fines de semana con ayuda de efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil.

“Minimizar los ruidos, máxime ahora en verano, es una de nuestras prioridades”, ha declarado Such. “Se trata de un objetivo de desarrollo sostenible, en cumplimiento con la Agenda 2030 y apelamos a la colaboración y compromiso de la ciudadanía para su control”.