Esta mañana los peques del Colegio Veles e Vents han asistido, en las mismas instalaciones policiales de l’Alfàs, a una clase práctica de educación vial, con el agente Javier Chust. La educación vial es una asignatura más para el alumnado de los tres centros educativos públicos del municipio, y los resultados son muy buenos nos comentaba la concejal titular, Genoveva Tent.
Los futuros conductores no sólo aprenden las normas más elementales sino que se lo pasan fenomenal. Javier Chust es el agente de policía encargado de dar las clases: “para ellos es un juego y normalmente no asisten los profesores”. Se rompe con la rutina, se manejan pequeños vehículos y la experiencia funciona con gran éxito. Los primeros en notar los resultados son los familiares de los peques, con sus consejos cuando suben al coche: “mamá ponte el cinturón, o papá no hables por el móvil, o frena que hay un paso de cebra”.
Genoveva Tent incide en el buen hacer de los policías locales, encargados de impartir las clases y en la importancia, a todos los niveles, de la formación “y en cuestiones relacionadas con el tráfico y seguridad ciudadana más aún si cabe” apostilla.