La concejalía de Servicios Técnicos del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi continúa con la campaña de limpieza, desinsectación y poda de arbolado, una iniciativa que se realiza cada año en otoño e invierno con el fin de sanear los árboles y evitar atascos en los colectores con la caída de las hojas.

Así las cosas, operarios municipales han podado las moreras de la plaza Salvador Dalí y las melías de la avenida Constitución. Recientemente también se ha actuado en el Bulevar de los Músicos, en la zona de l’Albir, donde se han retirado cerca de 500 kilos de residuos y enseres y alrededor de 50 toneladas de poda, que se han llevado hasta una planta de reciclaje para su conversión en compost.

Así lo ha destacado el concejal de Servicios Técnicos, Óscar Pérez. Se trata de “evitar la caída de la hoja, con el fin de reducir la obstrucción de imbornales ante posibles episodios de lluvias, así como las molestias que causan a la ciudadanía”, ha manifestado el edil.

Los restos de poda se llevan a una planta de residuos vegetales para que puedan convertirse en compost y ser reutilizados como abono natural y cubierta protectora en parques y jardines.