El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ejecuta, desde la concejalía de Servicios Técnicos, el plan estratégico anual de limpieza, desinsectación y poda del arbolado, con el objetivo puesto en las más de seiscientas palmeras extendidas por el Término Municipal.
Trabajos realizados por una empresa especializada, encargada de talar cada espécimen, recoger los excedentes a pie de árbol y transportar la podadura para su reciclaje y aprovechamiento, según ha manifestado el concejal responsable del área, Oscar Pérez. Los trabajos se realizan anualmente, siempre por estas fechas, para evitar los problemas ocasionados por el excesivo peso y caída de hojas y ramas. Es muy importante resaltar la reutilización de los kilos de desechos de ramas y arbustos retirados.
Son trabajos de conservación y mantenimiento del arbolado, que permiten a su vez controlar el estado de las palmeras, detectar los ejemplares afectados por alguna plaga, y en esos supuestos aplicar el tratamiento correspondiente, además de ser el proceso de limpieza y poda necesario para la seguridad ciudadana, y también una cuestión de estética urbana, concluye el concejal de Servicios Técnicos, Oscar Pérez.