Ya han finalizado las obras de adecuación del Centro de Formación Ocupacional de l’Alfàs del Pi. La concejalía de Servicios Técnicos se ha encargado de realizar los trabajos de remodelación en el antiguo edificio anexo nº3 del CEIP Santísimo Cristo del Buen Acierto para convertirlo en un centro de formación homologado en el que se impartirán cursos para desempleados y talleres de empleo. “Está previsto que los primeros cursos empiecen después del verano”, señaló Vicente Arques, alcalde de l’Alfàs del Pi, tras visitar el edificio, de propiedad municipal desde hace más de tres años. Son cursos homologados con los que se obtiene el certificado de profesionalidad, un título que tiene validez en todo el territorio nacional y que les permite trabajar en cualquier punto de España.
El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi lleva años priorizando las políticas de formación y empleo a través de diferentes programas dirigidos especialmente a desempleados. “Hasta ahora, las personas que participaban en estos cursos y talleres tenían que desplazarse a Benidorm para recibir las clases teóricas. Con la creación de este Centro de Formación Ocupacional se impartirán los cursos completos en el municipio”, subrayó Arques. Son acciones de larga duración, con una carga lectiva que se acerca a un curso académico, financiadas por el Servef, que están destinadas a desempleados. En estos programas se forman íntegramente determinados perfiles profesionales en función de la demanda del mercado en cada momento. “Los cursos que se han solicitado para el Centro de Formación Ocupacional de l’Alfàs están relacionados con la gestión administrativa y empresarial y con el mantenimiento de sistemas informáticos y creación de páginas web”, anunció el alcalde.
De este modo, a partir de septiembre, el Centro de Formación Ocupacional de l’Alfàs del Pi concentrará toda la oferta de programas de formación y empleo dirigidos especialmente a desempleados. En los últimos 3 años, más de un centenar de personas se han formado en el municipio gracias a los cursos lanzados por la concejalía de Empleo.
La Brigada Municipal de Servicios Técnicos se ha encargado de la remodelación del edificio. Los trabajos han consistido, según informó el edil del ramo, Óscar Pérez, en “una nueva redistribución de las aulas y en la mejora de la accesibilidad con la construcción de dos aseos para minusválidos y un ascensor en el exterior”. El edificio, de dos alturas y 680 m2 de superficie, cuenta ahora con 5 aulas, un taller, biblioteca-sala de formadores y oficina-sala de dirección. “Todas las aulas disponen de nuevo mobiliario y se ha dotado al centro de material informático, con la instalación de unos 50 ordenadores”, recalcó el edil, quien señaló que “las obras de remodelación han supuesto una inversión municipal de 60.000 euros”.