Ya ha vuelto a abrir sus puertas el Punto Limpio de la calle Reino Unido para facilitar el reciclaje de una gran variedad de residuos domésticos, desde los más habituales de papel-cartón, vidrio y envases a otros como pilas, aceites o electrodomésticos.
Con la entrada en la fase 2 del proceso de desescalada, el Punto Limpio vuelve a atender a la ciudadanía en su horario habitual: de lunes a sábado, de 10 a 13 horas.
Cualquier residente de l’Alfàs puede hacer uso gratuito del Punto Limpio. En este espacio la ciudadanía puede llevar aquellos residuos urbanos de origen doméstico que no se depositan en los cubos de basura. En concreto, el Punto Limpio admite papel y cartón, vidrio, envases, pilas, aparatos eléctricos y electrodomésticos, aceites, escombros procedentes de pequeñas obras domésticas, enseres, chatarras y restos vegetales.
Así mismo, se recogen algunos residuos como baterías, aerosoles, radiografías, pinturas y disolventes, tubos fluorescentes, bombillas y pilas alcalinas o de botón.
Sólo se admiten residuos generados por particulares y hay que estar empadronado en el municipio. Además, se deberá presentar el DNI al operario del Punto Limpio.
Por otro lado, la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos (SAV) pone a disposición de la ciudadanía un número de teléfono gratuito -900.102.952- al que pueden llamar para aclarar dudas, solicitar información y también concertar citas para el reciclaje de enseres de gran tamaño y voluminosos.