Del 29 de septiembre al 2 de octubre l’Alfàs del Pi se esta celebrando la V edición de la feria gastronómica más importante de la provincia: ‘Alicante Gastronómica’, en la que se apoya al sector empresarial y se promueve la riqueza y variedad de nuestros productos .

L’Alfàs esta en el pabellón 2 y todos los días ofrece a los visitantes degustación de coca dolça, y moscatel de las Bodegas Mendoza. en el stand Espacio Saborea Costa Blanca. En tarde del Sábado 30 de septiembre a las 16.00 horas en el recinto central de Saborea Costa Blanca l’Alfás del Pi centró la atención de los asistentes a la feria con una cata de aceite ‘El Faro’ de Antonio Alcaraz que presentó David Remolar, Presidente de la Federación de Sumillers de la Comunidad Valenciana junto al Concejal de Turismo Luis Morant.

                    

La cata contó con la atención de numeroso público entre el cual hubo una nutrida representación de la Asociación de Amas de Casa de l’Alfás del Pi que acudieron junto a las Concejalas Marisa Cortés y Loli Albero.

       

En Alicante Gastronómica una gran variedad de expositores y entre ellos también había empresas locales como “The Royal BBQ” que presentaba novedades en esta feria.

           

En el ámbito de la feria Gastronómica también se mostraban al público y profesionales del sector diferentes especialidades de la provincia, denominaciones de origen, marcas de calidad, productos de la tierra, y otros ecológicos y artesanales, así como vinos y bebidas típicas, equipamientos o servicios.

     

Esta iniciativa surgió hace cinco años de la mano de la Diputación de Alicante, Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, Cámara de Alicante, la Institución Ferial Alicantina IFA, con el apoyo de la Generalitat Valenciana, y Turisme Comunitat Valenciana, que se unieron en este evento para promover acciones saludables y una alimentación sana basada en productos autóctonos, procedentes tanto del mar como de la montaña, en 36.000 metros cuadrados y 250 expositores.