Se ha celebrado la firma del acta de replanteo en las mismas instalaciones deportivas, marcándose el inicio oficial de las obras de renovación del césped artificial del campo de fútbol 11, situado en el polideportivo municipal de l’Alfàs del Pi, anexo al campo de fútbol de césped natural. Una inversión presupuestada en 224.784,62 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Una actuación incluida en el Plan Césped 2021 de la Diputación de Alicante, han informado los concejales de Urbanismo, Toni Such, y de Deportes, José Plaza.
Han asistido a la firma representantes de la empresa adjudicataria, REALTURF SYSTEMS, S.L. la dirección de la obra, técnicos municipales y los concejales del Ayuntamiento de l’Alfàs, de Urbanismo Toni Such, y de Deportes, José Plaza, anunciando el inicio del acondicionamiento del campo de césped artificial, anexo al campo natural. Unas obras que vienen a coincidir con la apertura de los nuevos vestuarios de los campos de fútbol de l’Albir, ha informado José Plaza concejal de Deportes, “porque hemos coordinado ambas actuaciones, de manera que mientras se ejecuten los trabajos de renovación del césped en el campo de fútbol del polideportivo, todos los entrenamientos y partidos del núcleo urbano se llevarán a cabo en los campos de l’Albir”, explica el concejal, “con el objetivo de que nadie se tenga que desplazar a otras poblaciones para entrenar o jugar”. Como ya destacara el concejal de Deportes ayer, en la apertura de los nuevos vestuarios de los campos de fútbol de l’Albir, “cada semana más de 500 personas, de todas las edades, practican fútbol en nuestros terrenos de juego municipales”.
El campo de césped artificial del polideportivo, construido hace catorce años, soporta una importante actividad deportiva y se ha quedado obsoleto, por lo que necesita de una puesta a punto como la acometida recientemente en los dos campos de fútbol de l’Albir, según ha recordado el concejal de Urbanismo, Toni Such, que ha calificado la colaboración supramunicipal de la Diputación de Alicante de necesaria para poder atender la gran demanda deportiva existente en nuestra localidad. “Las obras comienzan oficialmente hoy, tras la firma del acta de replanteo”.
Se va a acondicionar el terreno, renovar la red de abastecimiento de agua y de drenaje de aguas pluviales, y sustituir el césped artificial por otro de última generación.
En definitiva, “proseguimos con la puesta a punto y modernización de nuestras infraestructuras deportivas”, apostilla Plaza, “de primer nivel para atender las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”, en un destino consolidado como referente saludable, donde se fomentan acciones para adquirir mejores hábitos de vida, e indiscutiblemente, la práctica del deporte es fundamental.