Han comenzado los trabajos de renovación de infraestructuras básicas en la urbanización El Cautivador. Las obras presupuestadas en 413,876,88 euros, afectan los tramos más antiguos de la red de saneamiento, y cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses.
El concejal de urbanismo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, y portavoz del equipo de gobierno, el socialista Toni Such, acompañado por técnicos del departamento, ha comprobado in situ el calado de los trabajos, que contemplan la Avenida Cautivador y las Calles Pics d’Europa y Aneto, donde se acometen las mejoras, para evitar posibles daños en las viviendas, provocados fundamentalmente por una red de saneamiento en muy mal estado por su antigüedad.
Las obras han obligado a su vez a realizar ajustes del sentido del tráfico, teniendo los vecinos de la zona que circular con especial atención, reduciendo la velocidad y compartiendo carril de doble sentido de dirección. Molestias que finalmente valdrán la pena, ha señalado Such, ya que estas urbanizaciones “con más de 30 años nos llevan a realizar mejoras en las infraestructuras básicas que el paso del tiempo ha dejado totalmente obsoletas”.
Son obras de renovación parcial de la red de saneamiento de la urbanización El Cautivador, por un montante total de 413,876,88 euros, van con cargo al Fondo de Inversión que, según recoge el contrato de gestión indirecta del servicio de alcantarillado, debe ejecutar la empresa concesionaria del servicio municipal del agua, Hidraqua.
Obras en marcha cuya evolución ha querido comprobar el concejal titular del área, Toni Such, junto a los técnicos del departamento municipal, que evitarán problemas de humedades, filtraciones y futuros gastos de mantenimiento, dado el mal estado de las tuberías existentes.
Está prevista la renovación de los colectores actuales, unos 580 metros lineales de nuevas tuberías, de PVC de 400 mm en la Avenida Cautivador, y diámetro 3150 mm en las Calles Pics d’Europa y Aneto. Además, explica Such, se van a instalar imbornales en la Avenida Cautivador para una mejor recepción de las aguas de lluvia.
Los trabajos finalizarán con la pavimentación viaria y señalización de la semicalzada dañada, y reposición del pavimento afectado por las zanjas. Si se sigue trabajando a este ritmo “estamos seguros que se cumplirán los plazos estipulados consiguiendo el objetivo de mejorar el servicio y atajar futuros problemas, adecuando las infraestructuras básicas a las necesidades reales” ha declarado Such al término de la visita técnica.