El proyecto está incluido en el programa provincial extraordinario de seguridad, conservación y mantenimiento de carreteras de la Generalitat y según cálculos estimados del director de obras, Vicente Dómine, el presupuesto de esta primera fase rondará los 200.000 euros ya que incluiría entre otros detalles el alumbrado. “La intención es poder volver a este punto a principios de 2014 pero en esa ocasión para visitar las obras en marcha” ha manifestado el diputado autonómico, Vicente Arques, que ha querido agradecer la sensibilidad e interés mostrado por el director de obras ante un asunto que afecta no sólo a la seguridad de los alfasinos sino de todos los vecinos de la comarca.
Porque como bien ha especificado Vicente Dómine el tramo de carretera incluido en el programa de conservación provincial soporta una media diaria entre 12.000 y 13.000 vehículos. “La Marina Baixa es como una gran ciudad” donde por otra parte ha querido señalar el director general de obras públicas vive una importante población de extranjeros que en estos momentos buscan su segunda residencia en zonas privilegiadas como esta y necesitan de unos servicios de calidad. Al hilo de este comentario, Dómine ha declarado “que en los últimos 3 años para que nos hagamos una idea de la importancia del fenómeno y sólo en términos de adquisición de inmuebles el volumen de ingresos que ha tenido la Comunidad Valenciana ha sido de 4.000 millones de euros, un potencial de generación de empleo y riqueza”.
Con esta actuación se conseguirá eliminar un punto negro del tráfico vial del municipio “una vez más con la complicidad entre las administraciones algo fundamental y que repercute en el bienestar ciudadano”. Una mejora beneficiosa para todos los vecinos de la comarca, ha puntualizado el diputado autonómico Vicente Arques, que confía en volver a coincidir en este mismo punto con el director de obras a principios de 2014 para visitar las obras en marcha.